Misión

Consideramos que es una aspiración compartida entre Alumnos, Padres de Familia, Docentes, Directivos y la Entidad Promotora lograr que el colegio “Jesús Salvador” se oriente a:

1.- Asumir responsabilidad en la construcción de una sociedad con amor, bienestar, paz, desarrollo y modernidad, a través de una educación de trascendencia personal, familiar y social.
2.-Participar y promover permanentes y enriquecedores vínculos con otras instituciones educativas de la comunidad local, nacional e internacional.
3.- Establecer una educación en la que los Alumnos, Padres de Familia, Docentes, Directivos y la Promotoría compartan la responsabilidad de garantizar una educación de calidad, que responda a los retos de la modernidad.
4.- Facilitar al máximo en forma permanente y sistemática el desarrollo integral de la persona.
5.- Desarrollar aprendizajes en ambientes propicios de respeto, responsabilidad, compromiso, flexibilidad, exigencia, vitalidad, eficacia, orden, rigurosidad, creatividad y eficiencia, alentados a partir del estímulo a la activa y efectiva participación del alumno.
6.- Constante modernización de los enfoques, contenidos, métodos y recursos empleados en la formación de los estudiantes, alentando especialmente el aporte innovador que puedan desarrollar los profesores, alumnos y padres de familia.

Visión

La comunidad educativa deL Colegio Jesús Salvador concibe como su responsabilidad fundamental:

1.- Contribuir en la construcción de una sociedad moderna en comunión intercultural, respetando la libertad de la persona y comprometiéndola en la solución de los problemas de la realidad local, nacional e internacional.
2.- Ser líderes en la educación de calidad, bajo los principios de: Participación activa en la Comunidad Educativa, Libertad académica, y Autonomía institucional.
3.- Formar integralmente a la persona a partir de los valores más elevados del espíritu.

Valores

Somos un centro educativo donde su personal asume retos desafiantes, dada la creciente importancia de la globalización, en las áreas: académica, tecnológica y formativa.

Nuestro lema: “Todo en humildad, sencillez y caridad”, resume los valores que nos impulsan a la obra bien hecha y a establecer las relaciones sólidas con las familias basadas en la confianza mutua y la responsabilidad compartida de formar a los alumnos que nos confían”.

Reseña

Cuando en 1978, la Dra. Zoila Lazo de Tudela, fundó el Jardín de Niños “Jesús Salvador” lo hizo con el ideal de organizarlo bajo el fundamento de ser una Institución que diera un óptimo servicio, lo cual se logró desde un inicio. La señal fue que en ese primer año tuvimos 28 niños, algo inusual para la época.
En 1993 y ante el clamor de un grupo de padres de familia, quienes solicitaban que ampliáramos el servicio educativo al nivel de primaria, es que realizamos las gestiones ante el Ministerio de Educación para dicho fin, siendo así que el 21 de noviembre de 1994 mediante Resolución Directoral Nº 0678 nos autorizaron oficialmente el funcionamiento en los tres niveles de Inicial, Primaria y Secundaria denominándonos a partir de ese año Centro Educativo Privado Jesús Salvador.
En 1994 comenzamos con un aula de Primer Grado de Primaria con ocho alumnos y con un selecto personal de cuatro profesores; en los años sucesivos se fueron incrementando las secciones hasta llegar a Quinto de Secundaria y contar con una plana docente de 25 profesores.

Podemos decir que en los últimos años se han implementado cambios que han afectado de manera considerable la vida institucional de nuestro colegio, es así que en 1999 y considerando que la población escolar iba en aumento, nuestro antiguo local comenzó a renovarse paulatinamente.
Ahora contamos con un moderno edificio de tres pisos con seis aulas, inaugurado al comenzar el nuevo milenio; un nuevo centro de cómputo; una loza deportiva.
En el 2004 nuestra Primera Promoción concluyó sus estudios secundarios. Alumnos que en la actualidad ya son egresados, graduados y hasta diplomados en sus Estudios Superiores en prestigiosas Universidades de Lima, dándonos grandes satisfacciones y sirviendo de gran ejemplo a las siguientes promociones.
Menciones Honoroficas PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ (PUCP): Desde el 2012 nuestro Centro Educativo ostenta la condición de “Colegio seleccionado para el examen ITS” selección hecha por la universidad por el destacado rendimiento de nuestros egresados. “Reconocimiento a la buena formación que brinda a sus estudiantes, está sólida base les permite posteriormente pertenecer al grupo de los mejores alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú”, dice a la letra cada uno de los diplomas que nos remiten a la fecha. UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA (USIL): Diploma de reconocimiento a la “Excelencia Académica”, otorgado al colegio desde el 2011. Esta mención es por la formación académica brindada a sus exalumnos, quienes pertenecen al quinto y tercio superior en la universidad USIL. En la actualidad y habiendo transcurrido más de 38 años de historia, podemos decir que el Colegio no se ha apartado de los ideales y los objetivos que determinaron su creación.

Nuestro lema: “Todo en humildad, sencillez y caridad”, resume los valores que nos impulsan a la obra bien hecha y a establecer las relaciones sólidas con las familias basadas en la confianza mutua y la responsabilidad compartida de formar a los alumnos que nos confían”.